✏ Firmado por: Érika Campos Gómez📌
💖😷💉!VAMOS A CUIDARNOS¡💖😷💉
✅Trabajaremos distintos temas dependiendo del nivel educativo al que pertenezcan los niños y las niñas
Con los niños y niñas de 3 años, realizaremos actividades sobre la higiene bucodental
Con los niños y niñas de 4 años, trabajaremos mediante actividades la alimentación saludable
Y con los niños y niñas de 5 años, fomentaremos los hábitos de higiene, el lavado de manos, el uso de la mascarilla, prácticamente las medidas anti-covid
A continuación, les muestro la actividad anteriormente citada para niños y niñas de 5 años
Nombre de la actividad |
DISEÑA TU MASCARILLA |
|||||||||||||||||||||
Edad |
5 años |
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
|
|||||||||||||||||||||
Materiales / recursos |
Ordenador, tablet, pizarra digital, aplicación PAINT |
|||||||||||||||||||||
Desarrollo / aplicabilidad |
1. La maestra realiza una breve introducción sobre el uso de las mascarillas frente a la situación actual del COVID-19
“El uso de las mascarillas frente al coronavirus sirve para prevenir la transmisión de las bacterias que se propagan por el aire, por ello cuando nos pongamos las mascarillas, deben cubrirnos tanto la nariz como la boca, para así evitar que nada salga ni entre de nuestro cuerpo al respirar.”
2. A continuación, los niños y niñas encienden sus tablets, y para aquellos/as que nos dispongan de dichos dispositivos, el centro les proporciona un ordenador para realizar la actividad.
3.Por consiguiente, la maestra tendrá preparada una plantilla con el dibujo de una mascarilla, la cual será enviada con anterioridad a cada niño y niña, para que la descarguen en casa con la ayuda de los padres y las madres.
4.Luego, la maestra indica al alumnado la aplicación en la que tienen que entrar (PAINT) cuyo símbolo e interior son los siguientes:
5.Y seguidamente, explica el uso de dicha aplicación, poniéndola ella en la pizarra digital, y dando las indicaciones necesarias, para añadir la plantilla proporcionada anteriormente, y luego, comenzar a diseñar la propia mascarilla de cada uno/a.
|
|||||||||||||||||||||
Evaluación |
|
0 comentarios:
Publicar un comentario